Escuela para Padres


La comunicación entre los padres de familia y el personal escolar es de suma importancia para la educación integral de los niños, pues sin el apoyo de la familia es muy poco lo que se puede lograr por nuestros alumnos. 

Por esto, la Escuela para Padres es una de las actividades que se realizan en la Escuela para niñas ciegas de Guadalajara A. C.  Dentro de ésta se busca que los padres de familia tengan información acerca de temas variados como:


·      Educación: explicando cuales son los objetivos, estrategias y  forma de trabajo en cada uno de los grados.
·      Sensibilidad sobre la discapacidad.
·      Desarrollo del  niño con discapacidad visual.
·      Movilidad: aspectos de trabajo en cada grupo y las áreas que se cubren en este.

Estos temas son impartidos por maestras de grupo, psicóloga  o con la participación de especialistas como lo es el caso de maestras de la Normal de Especialidades en el área visual o visitantes especiales.

El taller o Escuela para padres se imparte une vez al mes, abarcando de 8:30 a 10:00, se pone aviso a los papás para recordarles la fecha y tema ha abordar, así  logramos tener  mayor participación y asistencia,  ya que  todo está pensado para lograr un Bien común.

Se busca que sean dinámicos para obtener la atención, concentración, participación y se lleven lo mejor, además que puedan sentirse con la confianza de compartir su experiencia, para que  puedan enriquecerse los demás, etc.

Otra de las actividades  donde participan los padres de familia es en clase pública  la cuál se realiza cada dos meses,  asisten para participar dentro del aula en su respectivo grupo, trabajan, observan y se dan cuenta del  retroceso o logros que tienen sus hijos. Con esto se busca tener un acercamiento más con los padres de familia y con ello  mejores resultados en el aprendizaje y desarrollo de  sus hijos, además aclarar cualquier duda que tuviesen.

Estas actividades son de suma importancia, nunca se cancelan  y se plaenan cuidadosamente para llevarse a cabo.  Se les toma en cuenta con lista de asistencia para llevar un registro de cuál es la participación y puntualidad de cada padres de familia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario