Admisión


POLÍTICAS DE ADMISIÓN 

PARA NIÑOS CIEGOS Y DÉBILES VISUALES


  1. El ingreso a la institución debe ser antes del 30 de septiembre de cada año, salvo casos en el que el alumno o alumna provenga de otro Estado o País.
  2. Si por decisión de la institución o de los padres de familia, algún alumno se retira, no podrá ser readmitido hasta el siguiente ciclo escolar, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Esto aplica tanto para el área académica como para talleres.
  3. El máximo de alumnos por salón es de 10, siempre y cuando se componga de un solo grado.  La cantidad podría ser menor cuando el grupo tenga alumnos con discapacidad múltiple.
  4. La institución atiende únicamente a alumnos que no tengan discapacidad múltiple severa, debido a que nuestra especialidad es en discapacidad visual.
  5. Cuando el alumno tenga discapacidad múltiple pero ésta no sea severa, se admitirá dependiendo del apoyo de servicio social o monitor y las terapias adicionales que reciba en otras instituciones especializadas.
  6. Niños con discapacidad visual mayores de 3 años deben controlar esfínteres.
  7. Niños con discapacidad múltiple mayores de 5 años deben controlar esfínteres. Podría hacerse excepción cuando tengan apoyo constante de monitor.
  8. El compromiso de los padres mediante el 80% mínimo de asistencias a reuniones, clases públicas, talleres y citas de carácter obligatorio con la psicóloga.
  9. Comportamiento respetuoso de alumnos y sus padres hacia el personal de la escuela, mobiliario e instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario